Latin American Design

How Your Life Still Revolves around the Sun

Háblenos sobre ustedes, sus inicios…

Antes de formar In-House, los tres fundadores trabajamos juntos en una revista llamada Gopher. Con el tiempo resultó ser un negocio era poco viable, pero nos sirvió para darnos cuenta que nos llamaban a pedirnos recomendación de diseñadores gráficos. Un día decidimos aceptar un proyecto de branding para una pizzería. Nos encantó la dinámica que fuimos desarrollando con clientes y colaboradores,  eventualmente decidimos dedicarnos a In-House a tiempo completo. 

El nombre era un chiste interno. Los tres estábamos en países distintos y tomamos la idea de trabajar cada uno desde su casa a decir que estábamos de creativos ‘In-House’. El international se explica solo y le presta un toque de compañía anónima genérica. El equipo ha crecido desde entonces, y en Austin tenemos una oficina, pero seguimos siendo un equipo que colabora desde donde esté.

¿Cómo es el diseño de un equipo de trabajo disperso por el mundo?

Como somos un equipo distribuido por el mundo, el proceso de trabajo tiene bastante estructura, pero el ambiente es informal e irreverente y viene de tener un sentido fuerte de identidad de equipo. Apoyamos mucho la exploración en el diseño y eso a menudo nos lleva a desarrollar proyectos internos. El diseño para nosotros empieza con entender el objetivo y el contexto del proyecto de modo que el diseño (y el estilo) se construya no en base a ideologías estéticas sino para lograr lo que tiene que lograr. Velamos por el cliente y eso significa que no hay un estilo fijo. El estilo se ajusta al objetivo de cada cliente. Pero es innegable que tenemos cierta predilección por el uso de color.

Cuéntenos un poco sobre el proceso creativo del proyecto…

Le propusimos el concepto a un brazo nuevo de la BBC llamado BBC Ideas quienes estaban comisionando animaciones para su plataforma. Teníamos varias ideas que en realidad eran todos temas que queríamos investigar y aprender personalmente. Lo del sol se nos ocurrió por un trasnocho que no se quitó durmiendo de día. Es una de esas instancias en las que el cuerpo te recuerda que bajo toda la construcción y tecnología y aviones y comida procesada, somos animales susceptibles a los ciclos naturales. Y surgió la pregunta de si el sol nos afecta de otras maneras inesperadas. Una vez aprobada la idea general, nos pasamos un trecho investigando y escribimos un guión que fue el punto de partida. 

¿Cuál de todos los elementos les presentó mayor dificultad?

El guión; pasamos como cuatro rondas de ediciones con las productoras, entre elegir en qué enfocarnos, condensarlo y llevarlo al estilo de la BBC. Al final coincidió todo con una exposición sobre el sol en el Museo de Ciencias de Londres y el curador le puso unos últimos toques antes de hacer el voiceover.

¿Cuál de todos los elementos les presentó mayor dificultad?

El guión; pasamos como cuatro rondas de ediciones con las productoras, entre elegir en qué enfocarnos, condensarlo y llevarlo al estilo de la BBC. Al final coincidió todo con una exposición sobre el sol en el Museo de Ciencias de Londres y el curador le puso unos últimos toques antes de hacer el voiceover. 

¿Cómo dirían que fue la relación con el cliente?

Positiva y colaborativa, confiaron mucho en el proyecto y sus notas eran más de apoyo a que la visión creativa audiovisual sea lo mejor posible.  

Web:   weareinhouse.com
Instagram: @weareinhouse
Facebook:  @inhouseinternational

Leave a Comment.