Latin American Design

Rediseño de Candela por Infinito

Háblanos un poco sobre cómo nació el estudio y por qué lleva ese nombre, o sobre tu trayectoria como diseñador.

Infinito fue fundado en el 2005 por Claudia Boggio, primero enfocado en diseño de empaques. Desde entonces hemos evolucionado mucho, ahora nuestra propuesta es más integral. No hay ningún misterio en el nombre, nos llamamos Infinito porque siempre buscamos ir más allá, romper límites.

 

Descríbenos de la manera más genuina cómo es el estudio y su equipo, o cómo definirías tu forma de tratar el diseño.

Somos un equipo multidisciplinario, esto nos permite tener visiones distintas con aportes valiosos. Le damos tanta importancia al pensamiento estratégico como al diseño creativo, nos gusta trabajar en equipo e involucrar a nuestros clientes en el proceso. Todo lo que hacemos tiene un porqué definido, no creemos en las tendencias si estas no aportan al proyecto específico. Finalmente, vemos cada proyecto como una oportunidad para agregar valor y demostrar el poder de lo que hacemos.

“No creemos en las tendencias si estas no aportan al proyecto específico”

Cuéntanos sobre el proyecto ganador

 

¿Cómo se desarrolló el proceso creativo del proyecto?

Candela fue uno de esos proyectos donde la idea del negocio tenía ya mucho contenido relevante. En la etapa estratégica verbalizamos esta idea y sirvió de punto de partida para la solución de diseño. Fue un proceso bastante tradicional: investigación, estrategia, diseño, implementación.

 

¿Qué otros caminos se recorrieron antes de decidir por la idea ganadora?

Siempre trabajamos varias líneas creativas que luego van reduciéndose a lo que verdaderamente creemos que funciona. En las dos rutas que se presentaron al cliente buscamos mostrar y celebrar a las personas que cultivan y/o recogen los insumos de Candela y también de ver, de alguna manera, el entorno donde trabajan. Una ruta lo hacía con ilustración y la otra con fotografía.

¿Cuál fue la parte más complicada del proceso?

Fue un proceso bastante fluido, con un cliente que entendía la importancia de tomarse el tiempo necesario para hacer las cosas bien. Quizás la parte más complicada fue la espera, este proyecto se empezó a trabajar el 2014 y, por varios motivos, recién se completó en el 2017.

 

¿Cómo describirías la relación con el cliente durante todo el proceso?

La mejor posible.

Descríbenos como se desenvuelve el diseño en tu país

 

¿Cómo definirías a la industria del diseño en tu país?

Hacer diseño en nuestro país es aún una batalla cuesta arriba, sin embargo, poco a poco se va entendiendo más el valor de lo que hacemos. Como peruanos, somos herederos de una cultura visual muy rica, nos toca demostrar que la merecemos. Tenemos mucho por hacer.

STUDIO / DISEÑADOR: INFINITO

CLIENTE: CANDELA / GUADALUPE LANAO

DESIGNER: AMANDA HIRAKATA, PAMELA ESPINO

CREATIVE DIRECTOR: ALFREDO BURGA

Leave a Comment.