Latin American Design

Re-lanzamiento HYUNDAI Colombia por Sinestesia

Háblanos un poco sobre cómo nació el estudio y por qué lleva ese nombre, o sobre tu trayectoria como diseñador.

El estudio nació cuando Sebastián Hernámdez (Motion Designer) y Jorge Avellaneda (Artist Director / Musician) se unen luego de encontrarse tras años de haber sido compañeros del colegio. Nos pusimos de acuerdo y nos dimos cuenta que nos complementábamos perfectamente para crear fusiones artísticas entre el diseño de animación, la música y las puestas en escena artísticas para crear espectáculos conceptuales de impacto que resolvieran las necesidades de nuestros clientes y que transmitieran todo lo que siempre habíamos querido hacer, propuesta artísticas originales que fusionaran la percepción y jugaran con los sentidos de los espectadores.

 

 

Descríbenos de la manera más genuina cómo es el estudio y su equipo, o cómo definirías tu forma de tratar el diseño.

El estudio somos nosotros dos principalmente, y un equipo fluctuante de bailarines, músicos, productores, coreógrafos y artistas escénicos. El diseño lo tratamos en función de dos cosas: las necesidades de nuestros clientes a nivel técnico, conceptual y de impacto; y como nosotros desarrollamos ideas visuales que nos permitan jugar con los cuerpos y las técnicas físicas de nuestros artistas, así llegamos a una conclusión visual en diseño que permite que el público pueda vivir una experiencia en cada uno de nuestros proyectos. Tratamos el diseño en función de nuestros artistas, de la música y de las ideas que creamos para cada proyecto.

“Tratamos el diseño en función de nuestros artistas, de la música y de las ideas que creamos para cada proyecto”

Cuéntanos sobre el proyecto ganador

 

¿Cómo se desarrolló el proceso creativo del proyecto?

La marca nos solicitó un espectáculo de gran impacto que cumpliera unas necesidades técnicas definidas, luego propusimos un show visual corporal con 3 artistas que permitiera transmitir grandeza visual y que nos permitiera jugar con diferentes técnicas escénicas, paso seguido creamos una historia y la adaptamos a lo que teníamos trabajando codo a codo y paso a paso uniendo las fichas que componen nuestros espectáculos (visuales, música y artistas en vivo).

 

¿Qué otros caminos se recorrieron antes de decidir por la idea ganadora?

Habíamos probado con diferentes formatos de resolución y tamaño, con un solo artistas y diferentes técnicas de proyección, al final teníamos claro lo que queríamos hacer desde nuestra reunión creativa donde decidimos a don de vamos y cómo lo queremos lograr, así apuntamos a un sueño y trabajamos por conseguirlo.

¿Cuál fue la parte más complicada del proceso?

La comunicación ya que Sebastian se encontraba en Bogotá Colombia y Jorge en Barcelona España donde trabajan en conjunto pero lograr un proyecto de esta magnitud a tanta distancia y con tanta diferencia horaria aveces resulta un poco complejo pero nada que no pudiéramos solucionar ya que siempre hemos considerado que trabajamos muy bien juntos y que cada uno sabe muy bien que hacer, cómo, cuándo y dónde para lograr el resultado, así que la tecnología y las nuevas formas de comunicación nos permitieron sacar el proyecto adelante.

 

¿Cómo describirías la relación con el cliente durante todo el proceso?

La relación fue genial, siempre tratamos de ser muy claros desde el principio y sobre todo reales en función del tiempo y del presupuesto, con un cronograma organizado y cumplido que da tranquilidad al cliente, así que todo fue de maravilla!!

Descríbenos como se desenvuelve el diseño en tu país

 

¿Cómo definirías a la industria del diseño en tu país?

En Colombia la industria cada día crece más y más, las nuevas generaciones son tremendamente talentosas y en Colombia el trabajo duro y responsable es un simbolo de nuestra cultura, cada día se ve más concepto en la calle y se ven mejores ideas, ver como se fusiona nuestra realidad con una influecia visual mundial da como resultado conceptos artísticos muy únicos con un valor muy folklorico y muy colombiano que día a día se está robando las miradas de los publicos del resto del mundo; el nivel cada día es más alto y nuestra responsabilidad es trabajar en la innovación, las nuevas experiencias y el desarrollo y difusión de nuestra cultura.

STUDIO / DISEÑADOR: SINESTESIA

CLIENTE: AGENCIA GSPARDO

DESIGNER: SEBASTIAN HERNANDEZ

CREATIVE DIRECTOR: JORGE AVELLANEDA

Leave a Comment.