Latin American Design

ENDLESS de molistudio

Háblanos un poco sobre cómo nació el estudio y por qué lleva ese nombre, o sobre tu trayectoria como diseñador.

El estudio está formado por 3 amigos diseñadores. Después de compartir 6 años en la Facultad de Bellas Artes, cada uno encaró su camino y en el 2014 nos volvimos a encontrar; fue entonces que decidimos formalizar. La idea de trabajar en un mismo lugar, con horarios de humanos mortales y sin pijamas de freelancers le terminó de dar forma a la aventura.

 

Descríbenos de la manera más genuina cómo es el estudio y su equipo, o cómo definirías tu forma de tratar el diseño.

Estamos muy atraídos por la idea de mantenernos en modalidad ‘boutique’. Si bien constantemente compartimos proyectos con otros colegas, conservar una estructura in-house chica nos da el poder de tomar ciertas decisiones que alimenten ésta filosofía, como ser más selectivos con los trabajos, evitar producir grandes cantidades de material (para poder prestarle atención a los detalles) y tener un trato más directo con quién trabajamos.

Cuéntanos sobre el proyecto ganador

 

¿Cómo se desarrolló el proceso creativo del proyecto?

El cliente nos dió libertad absoluta para trabajar y eso nos dio viento a favor desde el minuto cero. Como el tema musical deja entrever una historia que se repite y nunca termina, no pasó mucho tiempo hasta que apareció la idea de crear loops, algo que conceptualmente se hace fuerte desde la forma/soporte.

“El tema musical deja entrever una historia que se repite y nunca termina, no pasó mucho tiempo hasta que apareció la idea de crear loops»

¿Qué otros caminos se recorrieron antes de decidir por la idea ganadora?

La intención siempre fue hacerlo completamente en 3D, pero inicialmente nos imaginamos el desarrollo de una historia (con una curva narrativa clásica) que por cuestiones de tiempo, recursos y producción la descartamos en los primeros días de brainstorming.

¿Cuál fue la parte más complicada del proceso?

Probablemente el inicio. Cuando el lienzo está absolutamente en blanco y no hay límites, creativamente hablando, con seguridad el camino sea súper divertido pero probablemente pensar duela. Desde la perspectiva técnica, pensar y hacer cada máquina también requirió mucho tiempo de obervación y producción.

 

¿Cómo describirías la relación con el cliente durante todo el proceso?

Brillante. Nunca se opusieron a lo que les llevamos y ciertamente eso colaboró con la calidad de lo que pudimos entregar.

Descríbenos como se desenvuelve el diseño en tu país

 

¿Cómo definirías a la industria del diseño en tu país?

Una industria en constante crecimiento, con grandes capacidades estéticas y creativas. Existe una gran cantidad de diseñadores trabajando contra viento y marea, compitiendo de igual a igual frente a talentos increíbles de los países más desarrollados pero en inferioridad de condiciones tecnológicas y económicas. Afortunadamente, esto muchas veces nutre la capacidad profesional para encontrar soluciones más inteligentes/optimizadas frente a la presentación de un problema.

STUDIO / DISEÑADOR: MOLISTUDIO

CLIENTE: ANYBODY THERE MUSIC

DESIGNER: MOLISTUDIO

CREATIVE DIRECTOR: MOLISTUDIO

Leave a Comment.